Frank Kudelka se queda sin tiempo para armar el equipo de Newell’s que mañana visitará a Vélez, en el debut de los leprosos en Liga Profesional. El técnico, ante la urgencia, se dispone a confirmar los estrenos con la rojinegra de Yonathan Cabral y Manuel Capasso, pero mantiene dudas sobre la presencia de Julián Fernández. Ayer se sumó a las prácticas en Bella Vista Fernando Belluschi, pero no formará parte del plantel que hoy viajará a Buenos Aires.

Newell’s llega con problemas al estreno de una nueva temporada, mañana ante Vélez, en Liniers. Kudelka debe improvisar con nueva dupla de zagueros centrales, ante la baja por lesión de Santiago Gentiletti y la desvinculación de Fabricio Fontanini. Mañana la Lepra deberá arriesgar con el estreno de la dupla que compondrán Cabral y Capasso. El primero llegó como refuerzo de Atlético Tucumán, suma dos semanas de entrenamiento, el segundo llegó hace seis meses proveniente del ascenso y su rendimiento en la máxima categoría es una incógnita.

Al mismo tiempo, en el mediocampo es probable que no pueda jugar Fernández, quien se repone de una lesión y no está en plenitud física. Como reemplazo tiene el chico Julián Marcioni, de prometedor rendimiento por sus actuaciones en tercera división. Y para sumar marca en el medio, es muy probable que en Liniers los leprosos vuelvan a ver a Braian Rivero, quien regresó al club del parque Independencia tras un paso fugaz por el fútbol de Ecuador el año pasado. Pero la novedad más trascendente, quizá, sea el regreso de Alan Aguerre al arco. El arquero dejó atrás una operación en el codo derecho por lesión que sufrió ante Boca, la pasada temporada.

Con Maximiliano Rodríguez ratificado como titular a los 40 años de edad, la alineación para mañana podría ser con Aguerre; Nadalín, Cabral, Capasso, Bíttolo; Cacciabue, Pablo Pérez, Rivero; Fernández o Marcioni, Scocco, Maxi Rodríguez. Franco Escobar, por su parte, tiene chances de ser convocado hoy para viajar a Buenos Aires y estar en el banco de suplentes pero no así para ser titular, dado que se sumó el lunes a los entrenamientos en Bella Vista. Belluschi, por su parte, ni siquiera estará entre los relevos.