Agustín Palavecino y Héctor David Martínez, dos de los refuerzos de River, primero hicieron la revisión médica en la sede Belgrano del Centro de Diagnóstico Rossi y luego firmaron sus contratos en el club de Núñez.
Palavecino, que viene de Deportivo Cali de Colombia, aterrizó este viernes en el Aeropuerto de Ezeiza y unas horas después conoció a Martínez, su nuevo compañero, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y quien regresa al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Por su parte, Jorge Carrascal también estuvo en el citado centro médico para realizarse estudios y descartar secuelas como consecuencia de haber tenido coronavirus. Si todo está bien, el colombiano se reintegrará este sábado a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.
El defensor Milton Casco es otro que hizo trámites en el Monumental con el presidente Rodolfo D'Onofrio, ya que acordó extender su vínculo con el club hasta diciembre de 2023.
Tras confirmarse que Sebastián Driussi no podrá regresar desde el Zenit, hay gestiones con Gimnasia La Plata por José Paradela, y con Parma y Godoy Cruz por Juan Brunetta.
Por otro lado, las negociaciones entre River y Colón de Santa Fe por Alex Vigo se complicaron en las últimas horas. Los dirigentes del equipo que dirige Eduardo Domínguez solicitaron a Cristian Ferreira, un jugador que Gallardo tiene en cuenta y no quiere dejar ir. Además de la cesión del mediocampista de 21 años, Colón pidió tener el 10 por ciento de una futura venta, algo a priori inviable.
La otra traba tiene que ver con los 2 millones de dólares que el Sabalero pide por el 50 por ciento del pase de Vigo. En River llegaron a ofertar 500 mil dólares menos y además aún están muy distantes en los valores que cada uno maneja para establecer el tipo de cambio de la moneda extranjera.
Lo cierto es que el lateral derecho viajó con el plantel a Santiago del Estero para el encuentro ante Central Córdoba. Desde el entorno del futbolista la idea es mantenerse al margen para poder ser transferido. Pero si Vigo firma planilla, no podrá jugar en River en todo el semestre.