"Una jueza argentina ordenó al periodista de investigación y socio de medios de WikiLeaks, Santiago O'Donnell de Página/12, entregar material periodístico relacionado con la investigación del ex presidente Macri, caso contrario enfrentarse a multas exorbitantes". Con este posteo el sitio de WikiLeaks se sumó a los numerosos repudios a la intimación que sufrió el periodista, por parte de la jueza Susana Gastaldi, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 6, y haciendo lugar a un pedido del mismo entrevistado.
La jueza lo intimó a entregar todas las grabaciones de las entrevistas que mantuvo con Mariano Macri, hrmano del expresidente, en la realización del libro Hermano. La confesión de Mariano Macri. En caso de no hacerlo, el periodista debe pagar una multa diaria. Según reza el expediente, esta medida busca “brindar certeza a la preparación de un ulterior juicio por daños y perjuicios”.
Numeros juristas, periodistas, entidades como Fopea y Adepa, expresaron su repudio a la medida calificándola, entre otras cosas, de inconstitucional, violatoria del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la preservación de la fuente. En la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, Marisa Uceda, presentó un proyecto de resolución en repudio al intento de censura.