Talleres de Córdoba superó 1-0 este sábado como local a Patronato de Paraná, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. 

El gol de la T -que viene de hacer una muy buena campaña en la Copa Diego Armando Maradona, ya que disputó con Banfield el pase a la final hasta la última fecha- fue anotado por Carlos Auzqui en la etapa inicial.

Asimismo, en el equipo cordobés fue titular Nahuel Tenaglia, con lo que en principio se descarta la posibilidad de su pase a Boca Juniors.

El primer tiempo se desarrolló bajo un amplio dominio de Talleres, que antes de los diez minutos ya había generado dos ocasiones claras con un remate de Navarro y una chilena de Valoyes tras un corner.

La prepotencia del local dio sus frutos cuando Valoyes recibió un pase largo de Méndez por la derecha, eludió la marca entrando al área y habilitó a Auzqui, que abrió el marcador con un fuerte remate.


Patronato, cuyo objetivo primordial es engrosar su promedio, sólo respondió con un par de aproximaciones tibias. Talleres tuvo chances para ampliar (la más clara fue un remate de Fragapane que dio en el travesaño), pero debió conformarse con la ventaja mínima al irse al descanso.

El DT Iván Delfino metió tres cambios y Patronato salió más decidido al complemento, tanto que generó algunas chances para empatar con un remate de Barinaga que sacó el arquero Herrera y otros dos de Comas.

Sin embargo, la insistencia del equipo entrerriano no tuvo premio y los tres puntos se quedaron en Córdoba.

Por la segunda jornada, Talleres visitará a Gimnasia La Plata el viernes 19, en tanto Patronato recibirá en Paraná a Independiente el domingo 21.