Newell’s inició el año de la peor manera. No solo por el resultado, que fue derrota, sino por la puesta en escena ofrecida ante Vélez. El equipo no tuvo ambición ofensiva y se resignó en Liniers ante el dominio del rival. La decepción se completó con la roja que vio Pablo Pérez a poco de iniciado el segundo tiempo.

Desde el primer minuto, Newell’s se reconoció inferior al rival en aptitudes deportivas. Fue así como el equipo de Frank Kudelka planteó el partido pensando solo en el arco de Aguerre. No hubo, en la primera parte, una acción de ataque de los leprosos. Síntomas deportivos que el equipo ya había acusado en la pasada temporada.

El encuentro se jugó en campo de Newell’s, donde Vélez hizo correr la pelota siempre con facilidad, sumando incluso a Guidara y Galdames ante la pasividad ofensiva de los rojinegros. El balón giraba con fluidez alrededor del área grande de Aguerre. Pero el local pudo sacar poco provecho del dominio general del encuentro.

Hubo una acción combinada donde Centurión estrelló un cabezazo en el travesaño. La pelota siguió en poder de los locales, rearmaron la acción y en otro centro volvió a intentar el delantero local con nuevo cabezazo, pero el travesaño volvió a negarle el grito de gol.

La apuesta de Kudelka con Marcioni y Castro no se entendió. Si bien Castro tiene la velocidad que ya no goza Maxi Rodríguez, con el equipo relegado a posición defensiva los chicos leprosos sufrieron el partido, siempre lejos de la pelota, al igual que Scocco.

Pablo Pérez fue expulsado a los 11 minutos del segundo tiempo - Télam

Por eso era inevitable que llegue el gol local. Y la conquista apareció en una jugada que nació de un lateral, todo el mediocampo de Vélez movió al gusto el balón, hasta que Mancuello profundizo con pase a Ortega y de un centro alto que Aguerre no salió a tomar, Lucero marcó la diferencia con cabezazo en el área chica entre Cabral y Capasso. Pérez no vio la roja porque el árbitro fue benévolo y le sacó amarilla en planchazo a Bouzat que sacó el delantero de la cancha.

El saldo no era malo para los rojinegros cuando llegaron al vestuario a consecuencia de lo mal que se jugó. En el complemento, empujado por las ganas de Marcioni, Newell’s se esforzó por mostrar alguna reacción. Pero cuando se encontraba en la tarea de reconstruir sus ideas, Pérez vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez.

Pero como Vélez no llegó al segundo gol, Newell's estaba a solo un tanto de llevarse un empate, lo que mantuvo la motivación en los leprosos. El empate lo tuvo Maxi Rodríguez pero su remate fue alto. Fue la única acción de riesgo en el área de Hoyos. Muy poco, casi nada, para aspirar a llevarse algo de Liniers.

 

1 Vélez

Hoyos

Guidara

Giannetti

Abram

Ortega

Galdames

Mancuello

Centurión

Bouzat

Janson

Lucero

DT: Mauricio Pellegrino

0 Newell’s

Aguerre

Nadalín

Cabral

Capasso

Bíttolo

Cacciabue

Rivero

Pablo Pérez

Marcioni

Castro

Scocco

DT: Frank Kudelka

Goles: PT: 34m Lucero (V)

Cambios: PT: 25m Orellano por Bouzat (V). 

ST: 17m Julián Fernández por Cacciabue 

y Maxi Rodríguez por Castro (N), 

23m Mulet por Mancuello y 

Tarragona por Centrurión (V), 

25m Sforza por Rivero y 

Formica por Scocco (N), 

34m Alexis Rodríguez por Marcioni 

y 40m Alvarez por Lucero (V).

Cancha: Vélez

Árbitro: Patricio Loustau

Expulsado: ST: 11m Pablo Pérez (N)