Vélez Sarsfield supo aprovechar la diferencia para alcanzar anoche un valioso triunfo 1-0 sobre Newell's Old Boys, en un entretenido partido disputado en el estadio José Amalfitani por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El único gol del encuentro a favor del conjunto que conduce Mauricio Pellegrino lo marcó el delantero Juan Manuel Lucero. El equipo dirigido por Frank Kudelka terminó con un hombre menos por la expulsión del experimentado mediocampista Pablo Pérez en el complemento.
En la primera parte, precisamente Pérez protagonizó una polémica jugada al lastimar a Bouzat, que debió ser reemplazado. El ex Boca recibió apenas una amarilla por parte de Loustau. A continuación, bajo la lluvia, Lucero de cabeza puso el 1-0 en Liniers.
Ya en el complemento, Pérez tomó de la camiseta a un rival y recibió la segunda amarilla, por lo que debió abandonar el campo. Sobre el cierre, Newell's generó presión, pero no logró quebrar la valla de Hoyos.
Con este resultado, Vélez arrancó bien en el certamen, tras una semana complicada por la separación del plantel de Thiago Almada y Miguel Brizuela, acusados de abuso sexual por parte de una joven que los denunció.