A pesar de una molestia muscular que lo viene molestando desde el choque ante el estadounidense Taylor Fritz, el serbio Novak Djokovic derrotó este domingo al canadiense Milos Raonic (14) por 7-6, 4-6, 6-1 y 6-4 y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne.

Djokovic, campeón defensor, debió trajinar bastante para vencer a Raonic, pero finalmente impuso su calidad y logró un triunfo en cuatro sets que lo depositó en los cuartos de final del Grand Slam australiano, torneo en cual ya no quedan argentinos en competencia. El número uno del mundo necesitó dos horas y 56 minutos para derrotar al canadiense, quien tuvo momentos de buen tenis pero no fue suficiente para incomodar al numero uno del mundo, que le ganó los 12 enfrentamientos que tuvieron en el circuito.

En la siguiente ronda, el número uno del mundo se medirá con el alemán Alexander Zverev, que alcanzó los cuartos de final al vencer con solidez al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3. El germano, número siete del ranking mundial, selló el triunfo al convertir su segunda bola de partido a las dos horas y 21 minutos de juego.

El otro cruce para buscar un semifinalista tendrá dos jugadores inesperados. Por un lado, el búlgaro Grigor Dimitrov, que sorprendió con una fácil victoria por 6-4, 6-4 y 6-0 ante el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito y campeón del US Open. Y en el otro aparecerá el ruso Aslan Karatsev, verdugo de Diego Schwartzman en la tercera ronda, que sigue mostrando el mejor tenis de su vida y lo dejó en claro al remontar dos sets para imponerse por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3 y 6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime.

En la parte de abajo del cuadro, en la madrugada argentina se conocerán los otros cuartofinalistas, tras los cruces Rafael Nadal-Fabio Fognini, Stefanos Tsitsipas-Matteo Berrettini, Daniil Medvedev-Mackenzie McDonalds y Andrey Rublev-Casper Ruud.

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza se despidió del torneo después de caer en los octavos de final ante la japonesa Naomi Osaka, tercera favorita, por 4-6, 6-4 y 7-5, en un partido de casi dos horas. En tanto, la estadounidense Serena Williams se metió entre las mejores ocho al ganarle por 6-4, 2-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka y ahora se cruzará con la rumana Simona Halep, segunda precasificada, que derrotó por 3-6, 6-1 y 6-4 a la polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros.