Luego de sumar tres victorias en cuatro partidos y recibir "sólo" cuatro goles en contra en ese lapso, el Leeds United de Marcelo Bielsa voy a caer de manera abultada en la Premier League. Los constantes problemas defensivos del equipo del rosarino fueron aprovechados esta vez por Arsenal, de timorata campaña, que se impuso por 4 a 2 en Londres en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que llegó a estar 4 a 0 arriba.

Es la quinta ocasió en que a Leeds le convierten cuatro o más goles en la temporada: 3-4 ante Liverpool, 1-4 con Leicester y Crystal Palace y 2-6 con Manchester United fueron las anteriores. Con 42 tantos en contra en 23 fechas tiene la segunda peor marca del certamen, junto a Crystal Palace (con un partido más) y por detrás de West Bromwich, que tiene 55.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue la gran figura del encuentro, marcado por triplicado (a los 13 minutos, a los 41 de penal, y a los 47). El español Héctor Bellerín (a los 45) completó el cuarteto. Por Leeds, maquillaron el resultado el neerlandés Pascal Struijk (a los 58) y el portugués Hélder Costa (a los 69).


Los problemas en el fondo fueron una constante para el equipo de Bielsa ante la presión alta de Arsenal, que cortó sus circuitos de juego en el primer tiempo. Para colmo, el arquero francés Illan Meslier cometió un error mayúsculo cuando intentó jugar con los pies en el área, se demoró y cometió infracción a Aubameyang, quien le robó la pelota y luego ejecutó el penal. El uno de Leeds tampoco tuvo una feliz reacción en el primer y tercer tanto, ya que ambos disparos fueron a parar a un descuidado primer palo.

Así, Arsenal superó a Leeds en la mitad de la tabla, con 34 puntos sobre 32. La próxima fecha tendrá a los de Bielsa visitando a Wolverhampton (30) y a los del catalán Mikel Arteta recibiendo al puntero Manchester City (53).

En otro resultado de la jornada, Manchester United (46), como visitante, no pasó del empate 1 a 1 ante West Bromwich (13), penúltimo en la tabla de posiciones, y se alejó de la punta. Además, Wolverhampton venció 2 a 1 a domicilio a Southampton (29), y Fulham (18) dio la sorpresa al derrotar 2 a 0 como visitante a Everton (37).