La lluvia torrencial llegó para bajar el telón del triunfo con el que Defensa y Justicia superó este domingo por 3 a 2 a Huracán, que disputó la mitad del vibrante partido con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Bonifacio y, sin embargo, estuvo cerca de arañar el empate en el estadio Norberto Tomaghello, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El Halcón fue superior con claridad en la primera parte, cuando una ráfaga de Walter Bou selló la ventaja parcial. Los gritos del delantero a los 25 y 27 minutos le permitieron a los dirigidos por Pablo De Muner irse al vestuario arriba, a pesar del descuento de los conducidos por Israel Damonte a dos minutos del final del tiempo inicial. Los primeros 45 minutos dejarían algo más, determinante para la acción: la salida de Bonifacio, que se fue expulsado a los 44 minutos por detener la carrera de Braian Romero con el fin de evitar una situación manifiesta de gol, dejando a su equipo con diez jugadores.

Mientras el cielo se iba tiñendo de un gris amenazante, el fútbol todavía tenía más para ofrecer en Varela. Y es que, a pesar de la desventaja numérica, el conjunto de Parque Patricios niveló el juego en el complemento y así alcanzó el empate, a falta de 20 minutos para el final, gracias también a un grosero error de Ezequiel Unsain en la salida que le regaló el festejo a Andrés Chávez.

Pero la alegría duró poco para Huracán. Tan sólo seis minutos después -en una combinación de dos ingresados en la segunda etapa- el repatriado Tomás Martínez asistió a Gabriel Hachen, quien definió por arriba de Facundo Cambeses y concretó el 3-2 con el que el campeón de la Sudamericana se estrenó con una sonrisa en la Copa de la Liga Profesional.