Barcelona, con Lionel Messi, recibirá este martes al Paris Saint Germain, en el duelo más atractivo de los octavos de final de la Champions League. El encuentro, que se jugará en el estadio Camp Nou a partir de las 17 y con televisación de ESPN, tendrá grandes ausencias en el conjunto francés, lo que obligará al entrenador argentino Mauricio Pochettino a improvisar en su planteo, para suplir nombres como los de Neymar o Angel Di María.
Además del duelo en Barceloa, este martes habrá otro compromiso de octavos, con el primer partido entre el Leipzig y el Liverpool en Hungría, ya que el Gobierno alemán canceló los vuelos provenientes del Reino Unido por la situación sanitaria. El miércoles, en tanto, se jugarán otros dos partidos por octavos de final: Porto recibirá en Portugal a Juventus y Sevilla será local ante el Borussia Dortmund. La semana próxima se completará la jornada con los duelos Atlético de Madrid ante Chelsea (en Bucarest) y Lazio en Roma ante el Bayern Múnich el martes 23, mientras que el miércoles 24 Borussia Mönchengladbach será local ante Manchester City y Atalanta recibirá al Real Madrid.
En el partido más esperado de los octavos de la Champions, el Barcelona jugará como local en la ida ante el PSG, en busca de terminar consolidar la mejoría que evidenció en los últimos encuentros. El cruce tiene un condimento especial ya que el club francés se perfila como el posible destino de Messi a partir de la próxima temporada, algo que se potenció a partir de las recientes declaraciones de dos de los jugadores argentinos del PSG, Leandro Paredes y Angel Di María, quienes se refirieron a la presunta llegada de Messi al equipo parisino.
El equipo catalán llega al partido ante el PSG en un momento de recuperación de su juego y funcionamiento, pero con algunas preocupaciones: el entrenador Ronald Koeman ya descartó al defensor Ronald Araujo y espera que el histórico Gerard Piqué reaparezca casi tres meses después de no jugar por una lesión.
"Gerard está bien, lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo, tenemos buenas sensaciones sobre su físico y tengo un día más para decidir si estará en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremos mañana por la mañana", señaló el técnico neerlandés, quien lamentó también las ausencias del juvenil Ansu Fati (operado de ligamentos), de Coutinho y de Sergi Roberto. En cuanto a las expectativas que despierta el partido ante el conjunto francés, Koeman señaló que "no es un duelo entre Messi y (Kylian) Mbappé, sino un duelo muy bonito entre los dos equipos".
El PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, tendrá por su parte varias ausencias, entre las que se destacan las de Neymar y Di María, bajas sensibles para el equipo parisino. "Tenemos cómo atacar y cómo parar al Barcelona", dijo Pochettino antes de viajar hacia España, y adelantó que Mauro Icardi y el italiano Kean serán los reemplazantes de los lesionados Neymar y Di María, para acompañar a Mbappé en la delantera.
En el otro cruce, el Leipzig recibirá al Liverpool en un choque de entrenadores alemanes: Julian Nagelsmann y Jürgen Klopp, el exitoso conductor del Liverpool en los últimos años. El conjunto inglés, de regular rendimiento en la Premier League, buscará volver a ser protagonista en la Champions League ante el duro Leipzig, una de las sorpresas en la anterior edición de la Champions.
El partido, que será televisado por la señal Fox Sports desde las 17, estuvo en duda hasta hace pocos días a causa de la pandemia de coronavirus y se jugará en el estadio Puskas Arena de Budapest, ya que el Gobierno alemán no permite el ingreso de vuelos desde el Reino Unido.