El abogado del cantante de trap Zaramay –preso e imputado por promocionarse en fotos con armas pesadas y personas del entorno del clan Cantero y la banda Los Monos– quedó detenido ayer en la Unidad Penitenciaria N° 5, de zona oeste, en el intento de entrar con marihuana destinada a su cliente.

Fernando Arias Caamaño es el penalista bonaerense que ayer, pese al feriado, fue a visitar a Agustín García, el cantante del género trap conocido como Zaramay. La familia del trapero detenido la semana pasada en un dúplex de La Florida lo había enviado con la misión de que el joven le firme el poder y lo designe como abogado a cargo de su defensa. Pero entre los paquetes con provisiones que, de paso, el letrado le traía al preso famoso, los guardias de la requisa de ingreso encontraron una mínima cantidad de marihuana picada dentro de un envoltorio de bizcochitos 9 de Oro. Seis gramos en total, pero suficientes como para que el abogado quedara detenido allí mismo.

Arias Caamaño tiene jurisdicción en Buenos Aires, pero fijó domicilio en Italia al 1200, de Rosario, para tomar la defensa de Zaramay. En el ámbito forense se lo reconoce por haber asumido la defensa del rosarino Mario Segovia, el rey de la efedrina, condenado en 2012, y de la hermana y el cuñado del narco Esteban Alvarado.

Zaramay lo contrató para que lo represente en el caso que lo tiene imputado junto a otro joven por el delito de "intimidación pública". El trapero, oriundo del conurbano bonaerense, estaba en un departamento del barrio La Florida, de Rosario, cuando la policía lo apresó por orden del juez Florentino Malaponte, quien lo imputó este sábado.

Le endilgan ciertas fotos que se tomó junto con jóvenes involucrados en causas penales de la banda Los Monos, posando con fusiles FAL y AK-47, pistolas Glock, Taurus y Tanfoglio. Esas imágenes se difundieron desde el 26 de enero en Instagram. El juez entiende que "la publicación y difusión de las fotografías mencionadas causaron temor público y generaron alarma en la sociedad", por lo que le dictó prisión preventiva por 30 días en el penal de 27 de Febrero al 7900. 

Arias Caamaño llegó cerca del mediodía al penal, y en la requisa del ingreso, previo a visitar a su cliente, fue aprehendido.