El Rosario Central del Kily González dejó atrás todas las internas de la pretemporada y se impuso en su debut de la Copa de la Liga 2021 por 2 a 1 sobre Argentinos Juniors, que tuvo la presentación de Gabriel Milito como entrenador en lugar de Diego Dabove, quien firmó con San Lorenzo.
En el Gigante de Arroyito, Central pasó al frente con una ráfaga goleadora al cierre de la primera parte. A los 41 y 42 minutos llegaron los tantos del delantero juvenil mexicano Luis Martínez Dupuy (19 años) y su colega en ofensiva Lucas Gamba, respectivamente.
Por el lado del Bicho de La Paternal, que no tuvo a Gabriel Hauche (covid positivo), fue evidente la falta de eficacia para embocarle al arco de Jorge "Fatura" Broun, quien volvió al elenco rosarino luego de cinco años. Argentinos disparó 14 veces al arco y acertó só en cuatro ocasiones, justamente la del ingresado atacante Juan Pucheta (18 años), quien marcó el descuento a los 85 y le puso un poco de suspenso al final del encuentro.
El duelo correspondió a la Zona A del certamen, que tiene a Colón, Banfield, Estudiantes, Godoy Cruz, San Lorenzo y los rosarinos arriba con tres unidades. La próxima fecha, Central visitará a River el sábado desde las 21.30 y Argentinos recibirá a Platense el domingo desde las 17.10 en un clásico barrial que no se juega desde hace más de dos décadas.