El entrenador Sebastián Beccacece volverá a dirigir a Defensa y Justicia, luego de un irregular paso por Racing, con miras a la participación de la Copa de la Liga Profesional (LPF), la Libertadores y la próxima Recopa Sudamericana.

El rosarino de 40 años tendrá un nuevo ciclo en la institución de Florencio Varela, que confirmó que este martes "estará en el entrenamiento y será presentado al plantel profesional”.

El también exIndependiente cumplirá un segundo período en el Halcón, luego del exitoso paso entre las temporadas 2016-2019, consiguiendo el subcampeonato en la Superliga 2018/2019 que se quedó el Racing de Eduardo "Chacho" Coudet. Los números de su ciclo son notables: 34 victorias, 14 igualdades y 13 derrotas.

Beccacece, precisamente, viene de cumplir una irregular tarea en Racing, entidad de Avellaneda de la que se alejó, tras ser eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores, a manos de Boca. A pesar del flojo final, logró un par de hitos con el triunfo 1 a 0 sobre Independiente con dos jugadores menos y la eliminación al por entonces campeón vigente Flamengo en la Libertadores. Totalizó 13 triunfos, 8 empates y 8 caídas.


De este modo, Pablo De Muner, quien en la tarde del domingo condujo al equipo que venció por 3 a 2 a Huracán en el estreno de la Copa de la LPF, volverá a tomar el control de la división Reserva como ostentaba antes de asumir interinamente el cargo principal, tras la salida de Hernán Crespo, que se marchó al San Pablo brasileño.

En el presente semestre, Defensa y Justicia no sólo asumirá la competencia local sino también que intervendrá en la fase de grupos de la Libertadores y se enfrentará a Palmeiras de Brasil, a partidos ida y vuelta, por la Recopa Sudamericana.