La justicia cordobesa detuvo a la pareja de Ivana Módica, la mujer de 47 años que desapareció el viernes pasado en La Falda. Ivana había denunciado por violencia de género a su pareja, Javier Galván, un miembro de la Fuerza Aérea con quien tenía una relación desde hace un año y medio.
La fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó el lunes la detención de Galván después de notar inconsistencias en su testimonio. Según reportaron los medios locales, el piloto de la Fuerza Aérea dijo que el viernes salió temprano a trabajar hacia Córdoba, mientras Ivana seguía durmiendo, pero que no la encontró cuando volvió a la casa y le mandó un mensaje de texto que nunca tuvo respuesta.
Fuentes judiciales afirmaron, sin embargo, que cámaras de seguridad detectaron el auto de Galván en la zona del complejo Siete Cascadas y en el Dique a la una de la madrugada del viernes. El hombre, por su parte, había dicho que en ese horario el auto estaba en el garage de la casa.
La cámara, ubicada a 200 metros del ingreso al embalse y al complejo, captó a un vehículo similar cuando llegaba al lugar y diez minutos después, cuando salía hacia el centro de La Falda. Luego de la presentación de estas imágenes, la búsqueda de Ivana se concentró en esta zona.
El domingo, más de 300 personas participaron de una marcha organizada por familiares y amigos de Ivana para pedir su aparición con vida. Nicole, la hija de Ivana, dijo que el último contacto que tuvo con su madre fue el jueves a la noche. La primera versión que circuló sobre la desaparición de Ivana era que la mujer había salido a caminar por las sierras y no volvió.