Diego Schwartzman tuvo ayer el mejor debut en el Masters 1000 de Montecarlo, al lograr un valioso triunfo sobre el australiano Bernard Tomic, por 6-1 y 7-6 (3). El Peque, número 41 del ranking mundial, invirtió una hora y dieciocho minutos para sacar del torneo a Tomic (43), alemán de nacimiento, sobre el polvo de ladrillo monegasco. Ahora Schwartzman tendrá un difícil rival en la segunda ronda, ya que deberá medirse con el español Roberto Bautista Agut, 18 del mundo y un especialista sobre esta superficie. El tenista valenciano batalló duramente ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (59), quien le arrebató el primer set 6-1, aunque luego el español ganó por 6-3 y 7-5 tras un partido que duró dos horas y seis minutos.
Distinta fue la suerte que corrió en el Principado Renzo Olivo (93). El rosarino no pudo repetir lo bueno hecho en la qualy y se despidió rápidamente, al caer en primera ronda ante el español Albert Ramos Vinolas (24) por 6-2 y 6-3, en una hora y 19 minutos. Vinolas podría encontrarse en segunda ronda con otro argentino, Carlos Berlocq. El chascomunense (66) jugará con el español si primero pasa el escollo que significa el alemán Philipp Kohlschreiber (30), con el que jugará hoy, en el court 9, a continuación del juego que desde las 16 protagonizarán Marcel Granollers frente a Paolo Lorenzi.
Hoy habrá también otro debut argentino, ya que en el court 11, a las 16, debutará Federico Delbonis (84). El azuleño se las verá ante el holandés Robin Haase (46), a quien le ganó el único partido que jugaron.
En otros resultados de la jornada de ayer, el uruguayo Pablo Cuevas, decimosexto cabeza de serie, le ganó el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-0 y ahora jugará ante al portugués Joao Sousa, verdugo del alemán Florian Mayer. Por su parte, Nicolás Almagro derrotó a Martin Klizan por 4-6, 6-3 y 6-1, Tomas Berdych hizo lo propio con Andrey Kuznetsov por 4-6, 6-3 y 6-4, mientras que Alexander Zverev, uno de las grandes promesas del circuito, dio cuenta de Andreas Seppi por 6-1 y 6-2.