El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra, fue internado "en observación" luego de manifestar un malestar. El marido de Isabel II tiene 99 años y su internación no tiene vínculos con el coronavirus.
En la noche del martes, el duque de Edimburgo tuvo una indisposición y el médico del Palacio de Buckingham recomendó la internación. Felipe ya se había vacunado contra el coronavirus en enero, lo mismo que la monarca, con lo que se descarta que el malestar, que al parecer se remonta a varios días, tenga relación con la la pandemia. Según se informó, llegó en auto e ingresó sin ayuda al hospital Eduardo VIII.
Mientras tanto, la reina, de 94 años, permanece en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres. La pareja real ha pasado allí la etapa de confinamiento por el coronavirus. Felipe cumplirá cien años el próximo 10 de junio, y es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.
Nacido en Corfú, Grecia, en 1921, contrajo enlace con Isabel en 1947. Mantuvo sus compromisos oficiales hasta 2017, cuando renunció a la actividad pública. Desde entonces, se lo ve muy poco. Se calcula que en setenta años participó de alrededor de 22 mil actos oficiales.
En los últimos años, la salud del Duque ha sido tema de preocupación. Debió tratarse una infección y tuvo una cirugía de reemplazo de cadera. A fines de 2019, pasó cuatro días internado para un "tratamiento de observación por problemas de salud preexistentes", de acuerdo con lo informado entonces.
Entre las muestras de apoyo que recibió tras su nueva internación figuran los "mejores deseos" del primer ministro Boris Johnson, quien padeció coronavirus el año pasado y, al igual que la Reina y su marido, también recibió la vacuna.