El París Saint-Germain sigue trabajando en la renovación del contrato de Kylian Mbappé, que acaba en junio de 2022 pero, según el diario Le Parisien, si algún club quiere contratarlo a fines de esta temporada tendrá que desembolsar 200 millones de euros. El periódico asegura que es el precio aprobado por el club con el consentimiento de las autoridades de Qatar, propietarios de la entidad parisiense desde 2011.
A punto de completar su cuarta campaña con la camiseta del club de la capital francesa, el jugador, de 22 años, dio muy pocas pistas sobre sus intenciones futuras y públicamente sólo afirmó que se encuentra "en plena reflexión".
La intención del club, según Le Parisien, es que el jugador firme un nuevo contrato de larga duración y convertirlo en la pieza clave de su proyecto para los próximos años. Por eso, a pesar de los problemas financieros y la caída de ingresos que tuvieron casi todos los clubes poderosos del mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el conjunto parisino cuidará al extremo a su máxima perla.
Tanto que Le Parisien destacó que para las autoridades del club la renovación de Mbappé es la prioridad, incluso por delante de hipotética contratación del argentino del Barcelona Lionel Messi, cuya llegada solo se plantearía si el delantero francés decidiera salir del PSG. Incluso, está por encima de la prolongación del contrato del brasileño Neymar, que está a punto de ser finalizada y que pone en riesgo el cumplimiento del fair play financiero que exige la UEFA a sus clubes.
Mbappé, con el salto de calidad y protagonismo que tuvo en esta temporada, incluso con un hat trick ante Messi el martes pasado, aspira a cobrar un salario de unos 30 millones de euros brutos. De acuerdo a la información del rotativo francés, cuatro clubes se podrían plantear la compra de Mbappé en estos momentos, después de que el Barcelona se cayera de la lista por sus problemas financieros: Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Juventus, aunque en este caso estaría ligado a la eventual decisión del portugués Cristiano Ronaldo de cambiar de aires. Todos ellos tienen la potencia y el respaldo financiero para hacerse con el francés en un compromiso a largo plazo, aunque sería una operación de muchos años.
Le Parisien indica que si hace unos meses el jugador daba prioridad a renovar en el club de su región, las cuestiones no están tan claras ahora: "Si hay una tendencia, apunta más a la idea de una nueva aventura, un nuevo reto".