La provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar a los mayores de setenta años contra el coronavirus. Quienes deseen ser inmunizados deberán dar su consentimiento inscribiéndose y llenando la planilla de la pagina vacunatepba.gba.gob.ar. A medida que la provincia disponga de las vacunas, irá asignando turnos en base a los criterios protocolares, por lo que sólo con declarar la edad, la misma página ordena por grupos a los inscriptos en base a las prioridades establecidas.

El sistema elaborado por la provincia de Buenos Aires irá fijando los turnos en base a las prioridades. Con el personal de salud que se inscribió casi vacunado en su totalidad, los mayores de setenta comenzaron a recibir los mails con la confirmación de los turnos para ser inoculados. El correo electrónico llegará al menos 48 o 24 horas antes de la fecha y la hora en la que la gente es citada a los centros de vacunación.

En el sitio se informa además que los que tengan turno "recibirán seguimiento y asistencia por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación". 

En el caso de los mayores, se reforzará la asignación del turno por teléfono y contarán con voluntarios que los orientarán con las postas que deberán seguir en los centros de vacunación a los que deberán concurrir con el DNI. Una vez vacunados, deberán esperar media hora en observación para prevenir cualquier reacción que pudiera suceder.

La provincia dispuso los puntos de vacunación en 169 hospitales, 167 escuelas  que estarán activos hasta el 28 de febrero, un día antes de que comiencen las clases, 21 puntos de la obra social de la provincia de Buenos Aires, IOMA, y doce puntos móviles del PAMI en geriátricos, a los que se sumarán los puestos que disponga cada municipio.