Twitter empezó las pruebas en tres países de una nueva función que le permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz a través de los Mensajes Directos.
Los mensajes de voz a través de los Mensajes Directos permiten enviar una grabación de audio de forma privada a los contactos. La función, que se anunció en septiembre, está actualmente a modo de prueba en India, Brasil y Japón.
Esta función es similar a otra que Twitter también tiene en pruebas: los 'tuits' de voz. El usuario encontrará un botón que permite iniciar la grabación del mensaje. Una vez enviado, aparecerá una barra de reproducción, para que el destinatario pueda escucharlo. Antes de enviar el mensaje, el usuario podrá escuchar la grabación.
La prueba está disponible para un número limitado de usuarios de los países seleccionados, en dispositivos móviles Android e iOS, pero los mensajes de voz recibidos a través de los mensajes directos podrán escucharse en la versión de escritorio de la red social.
Por otra parte, la función de 'tuits' de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, llegará a las versiones de Android y escritorio este año. La compañía también prepara transcripciones automáticas a texto.