Después de un 2020 atípico y plagado de proyectos audiovisuales suspendidos a causa de la pandemia, Netflix tiene varias producciones argentinas en desarrollo –tanto películas como series– que serán estrenadas en 2021.

Entre las novedades más esperadas para este año figura El amor después del amor, serie biográfica que recorre la historia de Fito Páez a lo largo de sus 40 años de actividad musical. La producción llevará el mismo nombre del disco que el artista rosarino editó en 1992 y que ostenta el privilegio de ser el más vendido en la historia del rock argentino.

Casi feliz, comedia escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich junto a Natalie Pérez, Santiago Korovsky y Peto Menahem, fue uno de los grandes éxitos nacionales en 2020 y ahora tendrá su segunda temporada. Y la cuarta entrega de El marginal, la exitosa serie de Underground, sin dudas será uno de los platos fuertes para este 2021, con los protagónicos de Juan Minujín (quien regresa para encarnar a Pastor y continuar con la trama original que proponía la primera temporada) y Claudio Rissi.

Además, la plataforma está preparando una película protagonizada por Guillermo Francella, Granizo, donde el actor interpreta a un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el “enemigo público número uno” cuando falla al predecir una tormenta de granizo. Y Pipa, película protagonizada por Luisana Lopilato e inspirada en el personaje de la novela de Florencia Etcheves Cornelia.

 

También está previsto el estreno de Serendipia, un especial de comedia protagonizado por Agustín “Soy Rada” Aristarán; la serie musical Cielo Grande; el thriller El Reino, protagonizado por Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín y Nancy Dupláa, entre otros; y El Eternauta, serie basada en la historia de ciencia ficción de Héctor Germán Oesterheld y uno de los proyectos más esperados.