Debutante absoluto esta temporada en una competición continental, el Granada dio el golpe en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes al derrotar 2-0 al poderoso Napoli, en la ida por los 16avos de final de la UEFA Europa League. Los goles del venezolano Yangel Herrera y del brasileño Kenedy le dieron el triunfo al equipo andaluz, que tuvo en el banco de suplentes a Nehuén Pérez.

Por su parte, en Hungría, Tottenham Hotspur de Inglaterra -conducido por el DT portugués José Mourinho y con el ingreso de Erik Lamela- puso un pie en los octavos de final al batir 4-1 en su visita a Wolfsberger de Austria, en otro partido por los 16avos.

Bayer Leverkusen -que tuvo a Lucas Alario y Exequiel Palacios en el banco- perdió 4-3 en su visita a Young Boys de Suiza, en tanto Manchester United goleó 4-0 a Real Sociedad, que fue local en el estadio de Juventus de Italia.

Cabe señalar que Wolfsberger y Real Sociedad debieron trasladar sus localías fuera de sus respectivos países porque tanto en Austria como en España rigen las restricciones para los vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la propagación de la cepa británica del coronavirus.

Otros resultados: Dinamo Kiev 1-Brujas 1; Estrella Roja 2-Milan 2; Braga 0-Roma 2; Krasnodar 2-Dinamo Zagreb 3; Olympiakos 4-PSV 2; Slavia Praga 0-Leicester 0, Benfica 1-Arsenal 1; Royal Antwerp 3-Rangers 4; Salzburgo 0-Villarreal 2; Molde 3-Hoffenheim 3; Maccabi Tel Aviv 0-Shakhtar 2; Lille 1-Ajax 2.

Todos los encuentros de vuelta se jugarán el jueves próximo.