Un hombre de 69 años fue detenido en la localidad cordobesa de Santa Eufemia bajo la acusación de haber abusado sexualmente de una mujer, desde 1999, y de una adolescente en los últimos años, informaron fuentes judiciales, que piden investigar a policías y a una jueza de paz. Tras la denuncia de las víctimas, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del presunto autor de esos delitos y lo imputó por "abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad".

Las imputaciones están enmarcadas en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres que actualmente tienen 35 y 20 años.

La fiscalía amplió los cargos contra el detenido, también acusado de  "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual y abuso sexual con acceso carnal". 

Además, se iniciaron actuaciones para investigar el accionar de personal policial de la localidad de Santa Eufemia, y se requirió al Juez de Control de la sede judicial La Carlota que inicie una investigación sobre la actuación de la jueza de Paz local.