Un policía federal retirado fue asesinado el jueves por la noche de un balazo en la cabeza cuando se resistió a que tres delincuentes ingresaran a su vivienda del barrio porteño de Barracas. Los delincuentes intentaron entrar cuando el hombre llegaba en auto junto a su esposa, a eso de las 20.30. Ocurrió en la calle Río Limay al 1300, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron que un suboficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Alfredo Poggetti (66), había llegado junto a su esposa a la puerta de su vivienda a bordo de un Volkswagen Fox negro, y cuando descendía del vehículo fue interceptado por al menos tres delincuentes armados con fines de robo.

En esas circunstancias, Poggetti se identificó como policía y comenzó a forcejear con los asaltantes para evitar que ingresaran a su casa.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, el suboficial retirado extrajo un revólver calibre 38 que portaba, tras lo cual se escuchó un disparo que impactó en la cabeza del hombre y le provocó la muerte casi en el acto en el pasillo de la propiedad.

Los asaltantes escaparon del lugar a pie. A los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en la zona, y de la Policía de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Por el momento la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini, no procesó a los tres demorados debido a la falta de pruebas. En tanto, los investigadores intentaban determinar si el disparo que mató a la víctima provino de su propia arma de fuego o de la de alguno de los delincuentes.

“Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, yo salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo”, relató al canal de noticias Crónica TV un vecino de la vivienda lindera.

En tanto, un familiar del policía retirado dijo que fue asesinado “por defender a la mujer, porque la mujer está enferma”.