Mauro Giallombardo, campeón del Turismo Carretera en 2012 y quien tuvo que abandonar la competencia luego de un grave accidente de tránsito (en Villa La Angostura en 2017) que le dejó graves lesiones, presentó este viernes en rueda de prensa virtual al nuevo plantel del Equipo G129, del cual es director y propietario. "Sólo me mueve la pasión por los fierros", dijo Giallombardo en la previa al comienzo de la temporada de la categoría. Su dupla de pilotos estará conformada por el arrecifeño Nicolás Trosset (exDodge, de 29 años) y el joven entrerriano de 23 años Agustín De Brabandere.
En la previa al comienzo de la temporada de la categoría, el domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el quilmeño dijo que su "sueño" siempre fue estar al frente de una escudería con alta "capacidad técnica, organizada y dispuesta a pelear el título",
También expresó su satisfacción la nueva incorporación, el piloto arrecifeño Nicolás Trosset, quien dijo que se siente "confiado y con fuerzas para lograr cosas importantes" y que tiene la "herramienta" adecuada para lograrlo. Trosset dejó el Dodge que conducía hace una temporada para iniciar un nuevo camino con el Ford que utilizó el chaqueño Juan Manuel Silva el año pasado.
Ahora del otro lado del mostrador, Giallombardo dijo que su escudería está "bien posicionada" y que "ocupa el lugar que desea estar", como en los tiempos que el conducía su Ford. Y destacó que cuenta con una "gran capacidad humana" para llevar adelante el proyecto, con "apoyo y patrocinios propios".
Giallombardo rotuló a su equipo "G129", que no es otro que el número que llevó pintado en su Ford cuando salió campeón de TC en 2012, y tenía tan sólo 23 años, cuando se consagró como uno de los monarcas más jóvenes en lograr el título del TC.
"Sólo me mueve la pasión por los fierros" dijo un muy seguro Giallombardo, y que si no hubiese estado "capacitado" para afrontar la responsabilidad "me quedaba en mi casa".
"Hay un antes y un después de la pandemia, el mundo cambió y el hecho de que el público no pueda asistir a las carreras le quita apoyo a los protagonistas. En este contexto, el que no se adapta, fracasa", analizó.
Por su parte, Trosset, de 29 años, quien ganó el año pasado su primera carrera de TC con un Dodge en San Nicolás, destacó que pasar a Ford es un desafío personal: "Como piloto, uno va cumpliendo y superando etapas, Este era el momento de hacerlo y desafiarme a mi mismo con una marca con mucho peso en la categoría".
"Tengo la herramienta para pelear el título. Confío en el equipo y el grupo de trabajo", dijo Trosset, sobrino del expiloto de Fórmula 1 Norberto Fontana. "Hermanando todas las partes podremos pelear por cosas importantes para llegar al sueño de todos, como son los buenos resultados", expresó.
El compañero de dupla de Trosset será el joven entrerriano de 23 años Agustín De Brabandere. El máximo responsable de la ingeniería del G129, tanto en TC como TC Pista, será el ingeniero Cristian Galasso; el encargado del auto de De Brabandere será Mariano Giallombardo; y en TC lo hará Ariel Ortiz.
La parte de ingeniería de pista para ambas categorías estará a cargo de Alejandro Garófalo y el responsable de la preparación de los motores será Gabriel Romero, mientras que Nicolás Piantanida se ocupará de la ingeniería del taller.