En un encuentro muy reñido y que tuvo tres expulsados, Gimnasia La Plata goleó 3-0 de local a Talleres de Córdoba y hasta el momento el conjunto dirigido por la dupla Leandro Martini-Mariano Messera quedó como único líder de la Zona B.
Marcelo Weigandt abrió la cuenta al inicio del primer tiempo; ya en el complemento, el uruguayo Brahian Alemán, de penal, y el ingresado Lucas Barrios sentenciaron el pleito.
En la segunda etapa vieron la roja Franco Fragapane y Enzo Díaz para el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina, en tanto el colombiano Harrinson Mancilla dejó al local con diez.
Gimnasia, que venía de hacer un gran encuentro en la Bombonera tras igualar con Boca, se adelantó tempranamente en el partido gracias a un gol de Weigandt, ex defensor xeneize, luego de capturar un rebote dentro del área tras un tiro de esquina.
Talleres, que venció a Patronato en su estreno, buscó afanosamente la igualdad, pero no tuvo eficacia. Con el correr de los minutos, al equipo cordobés le ganaron los nervios y Fragapane debió irse antes a los vestuarios. Enseguida, el capitán Alemán aumentó la cuenta de penal para el local. Y a continuación quien vio la roja fue el colombiano Mancilla.
Sobre el final y tras un contragolpe fulminante iniciado con inteligencia por Miranda, Alemán escapó por derecha y envió un centro preciso a la cabeza de Barrios, que había ingresado por Contín, para señalar el 3-0 que sería definitivo. En la jugada siguiente, Díaz vio la roja y dejó a los cordobeses con nueve.
Gimnasia La Plata ganó bien y se muestra como un inesperado pero saludable animador de la Copa de la Liga.