A paso firme, Banfield le ganó 2-0 este viernes de visitante a Arsenal de Sarandí y lidera en soledad la Zona A, en otro partido de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dos goles del subcampeón de la reciente Copa Diego Maradona, en la que perdió la final con Boca en los penales, fueron anotados al inicio del complemento por Giuliano Galoppo.
Galoppo, de 21 años, hijo de Marcelino (ex volante de Racing de Córdoba, Talleres, Platense, Quilmes y Chacarita, entre otros equipos), se afianzó con esta actuación como una de las mejores apariciones en el fútbol argentino.
Banfield, que venía de debutar con una buena victoria 2-0 sobre el Racing de Juan Antonio Pizzi, trató de imponer condiciones de entrada y se arrimó con peligro con un remate desviado de Luciano Pons tras un centro de Quinteros.
Pero el Arse, que en la fecha inicial cayó en su visita ante San Lorenzo, respondió con un disparo de Alan Ruiz que Arboleda logró tapar con mucho esfuerzo.
El juego en la primera etapa se hizo dinámico, de dominio alternado, pero la falta de precisión y profundidad evitó que hubiera jugadas de peligro más allá de una llegada de Candia, tras una buena combinación con Ruiz, para el local; y de un disparo desviado de Mauricio Cuero para el Taladro.
Lo que Banfield había intentado al inicio del encuentro lo consiguió en apenas cinco minutos del complemento: dos apariciones de Galoppo (primero con un derechazo en el área tras una pelota que bajó Pons; después con un cabezazo tras centro de Coronel) se convirtieron en el 2 a 0, que a la postre resultaría definitivo.
El equipo de Javier Sanguinetti pudo ampliar el score con un remate de Coronel que dio en el travesaño. El DT Sergio Rondina movió el banco local para provocar una reacción en sus jugadores, pero no encontró los caminos al gol porque Banfield controló el partido hasta el final para llevarse la victoria y quedar, con puntaje ideal, en la cima de las posiciones.
En la próxima jornada, la tercera de la Copa de la Liga, Arsenal visitará el viernes a Aldosivi en Mar del Plata, en tanto Banfield será local el sábado 27 ante Colón de Santa Fe.