La difusión de una imagen del icono del pop Rihanna, posando en "toples" para un anuncio de lencería, con un colgante de Ganesh, la deidad más popular de India, encendió una fuerte polémica en el país y despertó el enojo de las autoridades gubernamentales.
“Es espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”, afirmó el primer ministro Narendra Modi.
En el mismo sentido se manifestó Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP), quien publicó expresó su enojo a través de las redes sociaes: "Es indignante cómo Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios Ganesh". "Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias", agregó.
El Consejo Mundial Hindú, un organismo que apoya la gestión del partido nacionalista, informó que presentó un pedido para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.
La imagen de la cantante, que tiene 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, se publicó unas semanas después de que incomodara al Gobierno por defender a los agricultores que se manifestaban contra las reformas agrarias.
En ese sentido, el ministerio de Relaciones Exteriores indio criticó a principios de febrero a Rihanna, entre otras celebridades, por interferir de forma "sensacionalista" en la reforma agrícola del país, después de que ella y Greta Thunberg difundieran en redes sociales las manifestaciones de los agricultores.
"¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest", escribió la estrella del pop, compartiendo un reportaje de la CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores la semana pasada