Luego del colapso para conseguir turno, la Ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes el plan de vacunación para mayores de 80 años. De los 40 mil turnos que fueron otorgados, las autoridades esperan que la primera jornada del operativo concluya con 1.000 adultos mayores vacunados.
El viernes por la tarde, minutos después de habilitarse el sistema de turnos, tanto la web de la ciudad (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) como el número 147 se vieron colapsados por la alta demanda. La situación generó dudas y ansiedad entre las familias de los mayores que esperan la vacuna con urgencia.
Sobre el colapso, funcionarios porteños dijeron que tuvieron "76.000 ingresos por minuto, por eso se cayó la página”, situación que nadie se encargó de prevenir para planificar una posible solución.
Los 40 mil adultos mayores que consiguieron turno tienen que haber recibido un mail o un SMS con la confirmación. La persona debe acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI y una factura de algún servicio que acredite su domicilio.
En total, la Ciudad habilitó 29 centros de vacunación públicos distribuidos en clubes, edificios de Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas y contarán con más de 2 mil personas trabajando.
Por otra parte, desde el gobierno porteño confirmaron que comenzará también la inmunización contra el covid-19 en residencias geriátricas, que incluye a 16.542 personas a las que se vacunará con unidades móviles.
Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.
Si bien los primeros 40.000 turnos ya fueron asignados, el sitio web de la ciudad quedó habilitado para seguir empadronando al resto de los adultos mayores de 80 años, a quienes se contactará una vez recibida la nueva tanda de vacunas. Para llenar el formulario ingresar aquí: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores