El director técnico de San Lorenzo, Diego Dabove, aclaró que "no hay un tiempo estipulado para hacer los cambios" en su equipo durante un partido, en defensa a las críticas por mantener en el banco de suplentes por más de 70 minutos a los paraguayos Angel y Oscar Romero en la derrota del lunes por la noche ante Colón en Santa Fe.

"Uno hace los cambios en el momento que cree que es el correcto, a veces antes, a veces después. Muchas veces lo que hacen buenos, o no, a los cambios son los resultados", justificó tras la caída en Santa Fe, que significó la pérdida del mini invicto de dos partidos en su ciclo.


Dabove mandó a la cancha a Angel a los 71 minutos
cuando su equipo ya perdía 1 a 0 y ocho minutos más tarde dispuso el ingreso de su hermano Oscar, variantes que le imprimieron a San Lorenzo otro tono en ataque, ya cuando Colón estaba completamente retrasado en el campo de juego.

"Entraron bien tanto Angel como Oscar -reconoció el DT-. La entrada del 'Tanque' (Alexander Díaz) también fue positiva en un partido que estaba cerrado y con poca profundidad. Cuando uno tiene la posibilidad de ese recambio es bueno para el equipo".


Dabove eludió la respuesta sobre si considerará a los Romero para el equipo titular que recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado próximo, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional 2021.

Los hermanos paraguayos son eje de constantes polémicas desde su llegada a San Lorenzo, ya sea por cuestiones extradeportivas o dentro del campo de juego. Lo cierto es que ambos están entre los máximos goleadores del equipo desde su arribo en la temporada 2019/2020, con 8 conquistas cada uno (Angel en 32 partidos y Oscar en 33). El líder anotador en ese lapso sigue siendo el lateral izquierdo Bruno Pittón, con 9, prueba de los problemas en ofensiva que padece el Ciclón.


En los dos primeros partidos, ante Arsenal (2 a 1) y Colón (0 a 2), los paraguayos iniciaron entre los relevos y fueron titulares ante Liniers (3-0) por Copa Argentina, el jueves pasado en Mar del Plata, donde Oscar consiguió un doblete.

Consultado por sus sensaciones tras la derrota en Santa Fe, el exGodoy Cruz y Argentinos Juniors resumió: "Faltó profundidad en un partido que fue parejo y sin situaciones de gol. Podríamos habernos llevado algo. Los dos goles de goles fueron en situaciones esporádicas".

"Estamos en pleno proceso de conocimiento, crecimiento y construcción", aseguró Dabove, que llegó al club hace un mes para reemplazar a Mariano Soso.