Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, venció holgadamente 3-0 al Southampton en su estadio y volvió al triunfo este martes en un partido que estaba pendiente por la fecha 18 de la Premier League, que comanda cómodamente el Manchester City de Pep Guardiola.

El encuentro se jugó en el estadio Elland Road, y se había postergado el pasado 19 de enero porque Southampton tenía que afrontar un compromiso por la FA Cup.

Los tantos del éxito de Leeds, todos en el complemento, los marcaron el inglés Patrick Bamford, quien por el sector izquierdo definió desde afuera del área con un tiro rasante y cruzado que se metió abajo en el segundo palo; a continuación, su compatriota Stuart Dallas, con otro remate potente, anotó el segundo; en tanto el brasileño Raphinha, con un magistral tiro libre por encima de la barrera, sentenció el pleito cerca del final.

El equipo de Bielsa regresó a la victoria tras las derrotas ante Wolverhampton (1-0) y Arsenal (4-2), ambas como visitante, por lo que se posicionó nuevamente en la lucha por la clasificación a las Copas europeas, al tiempo que quedó cerca de mantener la categoría, el objetivo principal de la temporada.

Leeds -que justificó el triunfo en el segundo período tras una primera etapa pareja- se sitúa ahora en la décima ubicación de la Premier League, con 35 unidades.

Southampton, de irregular campaña, se quedó con 30 puntos, en la decimocuarta posición, y asimismo acumula ocho encuentros sin victorias, con siete derrotas y un empate.

Principales posiciones: Manchester City 59 unidades; Manchester United y Leicester City 49; West Ham 45; Chelsea 43; Everton y Liverpool 40.