Madrid sigue reafirmando el poderío de sus dos equipos en Europa. Los protagonistas de las finales de 2014 y 2016 están en semifinales del principal torneo del Viejo Mundo después de eliminar a dos rivales complicados.
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibió al Bayern Munich con el handicap del 2 a 1 favorable de la ida. Todo se complicó cuando Lewandoswski marcó de penal a los 8 minutos del segundo tiempo. A los bávaros les faltaba un gol para dar vuelta la serie (el gol de visitante se computa doble). A los 31 empató Cristiano Ronaldo, y un gol en contra de Sergio Ramos al minuto puso el 2 a 1 favorable al Bayern: la serie estaba igualada.
Al filo del pitazo final, el chileno Arturo Vidal vio la roja en la escuadra alemana, que debió afrontar el suplementario con un jugador menos. Fue demasiado para el campeón de la Bundesliga. A los 15 minutos, cuando estaba por terminar la primera parte del alargue, Cristiano Ronaldo puso el 2 a 2.
El Bayern se lanzó a la busca de un gol que le hubiera dado la clasificación. A los 5 minutos de la segunda mitad, el portugués anotó su tercer gol. Dos minutos más tarde, Asensio certificó el resultado final.
En Leicester, el Atlético salió a afrontar un duro cotejo ante el vigente campeón de la Premier League. En la ida, los de Simeone se habían impuesto por la mínima. A los 26 minutos, el gol de Saúl puso la eliminatoria cuesta arriba para los británicos, obligados a partir de ahí a hacer tres goles.
Vardy igualó a los 16 minutos del complemento, y a partir de allí el equipo inglés fue una tromba. Los de Simeone pudieron resistir bien los embates y certificaron el pase a su tercera semifinal en cuatro años. La Champions es un trofeo que se le niega a los colchoneros, subcampeones en tres ocasiones, dos con el argentino como entrenador.