Eugenio Mena, defensor chileno de Racing Club, dio positivo en coronavirus y no sólo se perderá el partido ante Estudiantes de La Plata, el domingo por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, sino que es duda para la final de la Supercopa Argentina ante River Plate, prevista para el 4 de marzo.
El futbolista de 32 años se encuentra "en aislamiento y en buen estado de salud", según informó este martes la institución de Avellaneda en sus redes sociales.
Mena participó del empate 2-2 de su equipo ante Aldosivi de Mar del Plata, el sábado pasado en el Cilindro de Avellaneda, tras ingresar en el complemento en reemplazo de su compañero Nery Domínguez.
El defensor, bicampeón de América con el seleccionado chileno en 2015 y 2016, se hisopó el pasado domingo luego de la práctica matutina del plantel académico. Debido al resultado positivo, Mena no estará disponible para el choque del próximo domingo desde las 19.20 ante Estudiantes, válido por la fecha 3 de la Copa de la Liga.
Además es duda para llegar a la final de la Supercopa Argentina ante el Millonario, que se disputará el jueves 4 de marzo en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero.
En caso de que no llegue en correctas condiciones, el DT Juan Antonio Pizzi maneja otras variantes para ocupar el lateral izquierdo de la defensa académica con Alexis Soto y Lorenzo Melgarejo.
Respecto de la práctica, desarrollada este martes en el Predio Tita Mattiussi, el plantel realizó tareas de movilidad, circuitos de pases, movimientos tácticos por líneas y pasadas intermitentes.
En tanto, Mauricio Martínez, Maximiliano Cuadra, Marcelo Díaz y Benjamín Garré llevaron a cabo tareas en campo y fisioterapia para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.