La creación del Consejo Económico Social, la mesa de precios y salarios, las paritarias, el escándalo de las vacunaciones y la renovación de autoridades fueron parte de los temas conversados en la extensa reunión de la mesa chica ampliada de la CGT. En todos los ítems, salvo el de las autoridades, los participantes coincidieron en respaldar la acción del gobierno de Alberto Fernández.
El encuentro que se extendió por cuatro horas contó con la presencia de una treintena de secretarios generales de gremios de diversas actividades, como industria, servicios, transporte y energía. Todos reconocieron la necesidad de acompañar al Gobierno en medio del impacto por la polémica sobre la vacunación que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.
Al finalizar el cónclave, Sergio Sassia, titular de Unión Ferroviaria, detalló que "el encuentro fue para dar un informe sobre la agenda que lleva adelante la CGT y dar detalles del Consejo Económico Social que encabeza Gustavo Béliz". El dirigente ferroviario también puntualizó que "se habló del tema de Ganancias, donde la CGT aportará alguno ítems a considerar cuando se comience a tratar el proyecto en el Congreso Nacional".
El tema de las obras sociales también sobrevoló la mesa. De hecho, algunos gremialistas lamentaron la partida de González García, con quien la CGT tenía una muy buena relación y con quien buscaban una salida al problema del desfinanciamiento.
El encuentro fue encabezado por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, y participaron también, entre otros, el anfitrión Gerardo Martínez, Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros) y Sergio Romero (UDA), todos ellos miembros de la "mesa chica".