El homicidio que conmueve al fútbol argentino determinó que el club tomara cartas asuntos, echara a los implicados y les prohibiera la entrada a la cancha, en ambos casos de por vida.

"Belgrano anuncia que ya hizo efectiva la expulsión y que aplicará derecho de admisión de por vida a los agresores de Emanuel Balbo", anunció el club vía Twitter. “Belgrano informa que sus representantes legales ya suministraron los datos de los imputados solicitados al club por la Justicia", agregó la institución.

En principio, la media afectaría a los cinco hinchas detenidos hasta el momento: Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Bergara, Pablo Robledo y Oscar Gomez, el último en entregarse y acusado como instigador del crimen.

El hecho se produjo el sábado, cuando Balbo fue arrojado al vacío desde una tribuna durante el clásico entre Belgrano y Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes. Balbo reconoció a Gomez, enjuiciado por la muerte de su hermano en una picada. Cuando fue a increparlo, Balbo fue señalado como hincha de Talleres, lo cual derivó en golpes, patadas y que lo arrojaran desde la tribuna.