Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña en vivo al Indio Solari, realizará el sábado 17 de abril un show por streaming, en lo que significará el segundo encuentro virtual con su público desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
A los pájaros es el título del nuevo espectáculo que podrá verse ese día desde las 21 por la plataforma Ticketek Live y que sucederá a Desde los satélites, el concierto presentado en septiembre pasado desde el estadio Malvinas Argentinas, en donde se grabó un disco en vivo de próxima edición. Al realizar el anuncio de esta nueva presentación, la banda aclaró que continuará optando por la modalidad virtual, a pesar de que están habilitados los conciertos con público reducido.
"Muchos nos preguntan acerca de la posibilidad de shows presenciales. Por lo que significa la tradición que representamos, en estas condiciones se nos hace imposible brindar un show acorde a esta historia. Además seguimos en pandemia y nos parece más que nunca, ratificar lo que ustedes y nosotros dijimos en cada presentación: Cuidémonos entre tod@s", explicó el grupo a través de un comunicado.
Aunque no se dieron precisiones al respecto, gran parte de las expectativas están centradas en la posibilidad de que el propio Solari haga algún tipo de intervención, tal como ocurrió en los últimos conciertos del grupo en los que sumó su voz a través de un video. Como en la ocasión anterior, parte de lo recaudado en este concierto será destinado a la organización La Garganta Poderosa.
A pesar de los meses de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se mantuvo activo en redes sociales con la publicación de distintos videos de sus shows. La banda está integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia en teclados, guitarra y voz; Fernando Nalé en bajo y voz; Deborah Dixon y Luciana Palacios en coros; Sergio Colombo en saxo y voz; Miguel Ángel Tallarita en trompeta; y Ramiro López Naguil en batería.