El Directorio de YPF designó a Pablo González como presidente de la compañía, la empresa más grande del país en el sector hidrocarburífero. González tiene 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. Fue director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia. También, se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional.
“Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que
entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de
la compañía es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el
desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF
en el lugar que siempre estuvo y se merece” afirmó González
tras ser designado como presidente de la petrolera estatal.
En 2015, González fue electo vicegobernador de provincia Santa Cruz. En 2019, asumió como diputado nacional, cargo al que renunció para asumir como presidente del Directorio de YPF. "Pablo González conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo. YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo González. Allí la compañía desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producción convencional mediante técnicas de recuperación secundaria y terciara", indica el comunicado de la empresa.
González reemplaza a Guillermo Nielsen, quien había sido designado al frente de YPF al comienzo de la presidencia de Alberto Fernández. Hacía rato que el ex secretario de Finanzas estaba a un lado de la gestión de la empresa, al menos desde que el CEO Sergio Affronti comenzó a tomar no sólo las riendas políticas sino también la parte técnica a partir del armado de una línea gerencial propia.
González asume justo cuando YPF logró tomar 122 millones de dólares de deuda en el mercado financiero, luego de haber reestructurado su deuda de 6200 millones dólares.