Paolo Montero encontró el equipo ideal en Central en las últimas fechas aunque tendrá problemas para armar el once que el sábado por la noche recibirá a Gimnasia y Esgrima. Porque José Luis Fernández (foto) sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y no jugará por dos meses --se pierde el clásico con Newell's-- y Teófilo Gutiérrez está suspendido. Los regreso de Cristian Villagra y Germán Herrera, entre las principales opciones que considera el técnico uruguayo, además de la segura vuelta de Damián Musto al mediocampo.
Fernández pidió el cambio el lunes en cancha de Temperley por un golpe en la pierna izquierda y el médico confirmó ayer que el dolor se debía una lesión parcial de ligamentos en la rodilla. El diagnóstico sugiere dos meses de rehabilitación, por lo cual el volante podrá volver recién en las últimas fechas de la temporada, en caso de tener una buena recuperación. De esta manera quedó descartado para el clásico en el Coloso del Parque ante Newell's de la 24ª fecha. Fernández jugó en defensa el pasado lunes por lo cual Montero probablemente le devuelva la titularidad a Villagra ante la ausencia del ex Godoy Cruz.
Mientras que en el ataque no podrá jugar Teo Gutiérrez por acumular cinco amarillas. Herrera corre con ventajas para acompañar a Ruben en la ofensiva, aunque el juvenil Lovera también está en consideración del técnico y probablemente será probado en la práctica de fútbol de mañana en Arroyo Seco.
Para el recibir el sábado a las 20.30 a Gimnasia --el Lobo suma ocho partidos sin derrotas, está 7º en la tabla y a solo cuatro puntos de clasificar a la Libertadores-- el equipo recuperará a Musto, quien volverá al medio por Mauricio Martínez luego de una suspensión.
Montero dirigió ayer por la mañana una práctica en Arroyo Seco y hoy le dará descanso a sus jugadores, tras quedar concentrados luego del triunfo frente a Temperley. El plantel retoma los entrenamientos mañana por la mañana y el viernes el entrenador confirmará la alineación con, al menos, tres variantes.