Un policía que a fines del año pasado causó la muerte de una mujer y heridas en otra y en un adolescente al atropellarlos durante una persecución quedó imputado ayer de homicidio culposo agravado, y aguardará el juicio en libertad, con la prohibición de salir de la provincia y de presentarse cada semana en Tribunales.
El oficial es Ariel Alonzo Blanco, quien ayer compareció ante el fiscal Walter Jurado. El tribunal hizo lugar a la acusación de homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones gravísimas culposas, y dictó inhabilitación provisoria para conducir y prohibición de abandonar el territorio provincial, informó un portavoz del Ministerio Público de la Acusación. El policía deberá, además, presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial para demostrar que sigue a disposición de la autoridad y no pretende eludir los cargos.
El hecho ocurrió en el atardecer del 16 de diciembre de 2016, cuando Alonzo Blanco perseguía a un presunto delincuente a bordo de una moto. El conducía una camioneta Renault Master cuando en 1º de Mayo y Ameghino perdió el control y subió a la vereda y embistió un toldo. En la carrera descontrolada, el vehículo arrolló a Yanina Ferreira, de 40 años, a su sobrino Juan Cruz, de 14 y a otra mujer, que sufrió lesiones leves. El adolescente sufrió graves heridas que obligaron a los médicos del Heca a amputarle una pierna. Y Yanina Ferreira murió horas después, como consecuencia de la embestida.