San Lorenzo será este sábado ante central Córdoba de Santiago del Estero, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un compromiso que encuentra a ambos equipos con diferentes estados de ánimo, el local golpeado tras caer ante Colón y los santiagueños entonados luego de sumar como visitante un valioso triunfo ante Atlético Tucumán. El encuentro, válido por la tercera fecha de la Zona A, se jugará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
Por su parte, Independiente, entusiasmado tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, recibirá en Avellaneda desde las 19.10 a Gimnasia y Esgrima La Plata, tambié de buen arranque en el torneo, en otro de los partidos de la jornada, válido por el Grupo B, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de Fox Sports Premium.
En Independiente, pese al éxito 1-0 ante Patronato, Falcioni retocará el equipo, ya que están en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco, quienes superaron distintas lesiones y reemplazarán a Gonzalo Asís, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez, respectivamente.
Gimnasia tampoco podrá repetir la formación, ya que ante los cordobeses fue expulsado el colombiano Harrinson Mancilla y en su lugar puede ingresar el paraguayo Víctor Ayala o bien Ignacio Marimón, un juvenil de 17 años que debutó en primera división en la fecha pasada.
El arranque de la jornada sabatina será don dos partidos simultáneos, a partir de las 17.10. Banfield será local ante Colón, en un duelo de punteros ya que ambos equipos son líderes, junto con Estudiantes de La Plata, de la Zona A con dos triunfos. El encuentro será televisado por ESPN y la TV Pública, con el arbitraje de Fernando Espinoza.
Mientras que, Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys se medirán en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, por la Zona B, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisación de TNT Sports.
Los cordobeses, dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, vienen de una dura derrota el pasado viernes ante Gimnasia en La Plata (3-0), que además del resultado le dejó como saldo negativo las expulsiones de Franco Fragapane y Enzo Díaz.
Los rosarinos, por su parte, llegan a Córdoba sin puntos, producto de las derrotas ante Vélez y Boca, en ambos casos por 1-0, y buscarán comenzar a sumar en el mundialista cordobés.