Se suicidó ayer el hombre buscado en Estados Unidos por matar a un anciano en Ohio y difundir el asesinato por Facebook. Hacía tres días que  era buscado por el FBI en todo el país, hasta que finalmente fue encontrado ayer cerca de Erie, en el estado de Pensilvania, por la policía local y tras una breve persecución “se suicidó de un disparo”, según informaron fuentes de la fuerza. 

Steve Stephens era buscado por el asesinato de Robert Godwin, un hombre de 74 años, a quien le disparó y grabó la escena en un video que luego publicó en Facebook, junto con otro video en el que amenazaba con matar a más gente y relataba que ya había asesinado a 13 personas. El auto Ford Fusion blanco de Stephens, cuya descripción había sido difundida por los medios, fue identificado cerca de las 11 de ayer en el estacionamiento de un McDonalds, según indicó el jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams, en conferencia de prensa. 

La campaña para buscar a Stephens se lanzó al principio en sólo cuatro estados, pero luego se amplió a todo el país, con una oferta de 50 mil dólares para quien aportara cualquier información que pudiera contribuir a su arresto. “La prioridad número uno era asegurar que Stephens no provocara más víctimas”, señaló el agente del FBI, Stephen Anthony, quien participaba en la búsqueda. “La otra prioridad era atraparlo sano y salvo, pero desafortunadamente él decidió que no fuera así”, agregó. Por su parte, Williams explicó que la policía hubiera querido interrogarlo para trazar su recorrido desde el domingo, pero, sobre todo, para comprender sus motivaciones. “Hubiéramos querido verdaderamente hablar con él para saber por qué hizo lo que hizo”, dijo el jefe de policía, quien luego hizo un llamamiento a los dirigentes políticos y a los responsables de las redes sociales para que actúen para evitar que haya este tipo de contenido en internet.