En la pared del centro de Salud del barrio Plata, en Crespo y Lamadrid, un mural recuerda a Juan Rivero, militante popular de ese barrio, exconcejal, querellante en la causa Guerrieri como sobreviviente del centro clandestino de detención Fábrica de Armas. Rivero falleció el pasado 6 de febrero, y ese mismo día su nieto Jesús comenzó a idear un homenaje que lo hiciera presente --como lo está-- en el barrio del que fue representante cabal. "Juan del Pueblo", dice el mural que se pintó entre hamburguesas y recuerdos. En el dibujo, Juan está sentado en una mesa con una radio, un equipo de mate y una carpeta. "Histórico luchador de barrio Plata por los derechos sociales y políticos. 1941- al infinito", expresa la pared. 

Obrero metalúrgico, delegado sindical y árbitro de fútbol infantil, Juan fue secuestrado en 1978 y estuvo desaparecido en la entonces Fábrica Militar de Armas Portátiles “Domingo Matheu”, sitio que reconoció en el marco de los juicios contra los represores. Luego, lo trasladaron a las cárceles de Coronda y Trelew. En sus declaraciones, era permanente su recuerdo a tres compañeros desaparecidos con los que compartió cautiverio: Hilda Cardozo, Ariel Morandi y Susana Miranda. 

De la pintada del mural participaron compañeros y amigos de Juan, sus nietos y otros familiares, así como su hermano el Indio Rivero, también militante popular. Entre los proyectos para recuperar el legado de Juan, barajan la publicación de un libro con las poesías que escribía. 

Bonachón y sonriente, Rivero siempre honró la promesa que se hicieron con Olga Moyano, cuando los dos estaban secuestrados: denunciar las violaciones de derechos humanos. Así lo hizo en 1984, en el juicio a las juntas y también en la causa Guerrieri. La historiadora Marianela Scocco lo despidió con esta semblanza: "En 2007 fue concejal de la ciudad de Rosario, porque creía que había que seguir intentándolo, a pesar de todo. Militante gremial, barrial, político y social, nunca dejó de contar su historia, recordar a lxs compañerxs e impulsar las causas judiciales. Memoria, Verdad y Justicia".