San Lorenzo, que venía golpeado tras la derrota frente a Colón la semana pasada, quiso ser pretoganista en el Bajo Flores, pero se encontró anoche con un Central Córdoba de Santiago del Estero intratable -con Carlo Lattanzio como figura-, que lo goleó 4-0 por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sumó su segundo triunfo en el certamen, luego de ganar también como visitante ante Atlético Tucumán.
Arrancó bien el equipo de Diego Dabove, que buscó presionar la salida del conjunto santiagueño, pero pasados los diez minutos iniciales, la visita sorprendió en la primera chance que generó: con un bombazo de Jonathan Bay desde afuera del área que no pudo contener Fernando Monetti para abrir el marcador.
San Lorenzo reaccionó frente al golpe y tuvo chances como para empatarlo, aunque en esa búsqueda se arriesgaba a los contraataques de Central Córdoba.
Cuando arrancó la segunda parte, San Lorenzo se mostró nuevamente decidio a jugar en campo de Central Córdoba. Pero las buenas intenciones chocaron otra vez contra la eficacia de los santiagueños, que volvieron sorprender a los 49, cuando Lattanzio le robó una pelota a Elías y habilitó a Giménez, para que éste pusiera el 2-0 con una definición exquisita: un derechazo bombeado que se coló por encima del arquero sobre el ángulo izquierdo para el 2-0.
Otro error defensivo de los de Boedo, le permitió a los santiagueños finiquitar practicamente el trámite a los 51. Otra vez Lattanzio robó una pelota -tras un mal pase atrás de Gattoni hacia Monetti- y esta vez la resolvió el mismo, eludiendo al arquero y definiendo con el arco libre para el 3-0. Ya estaban derrumbadas las ilusiones de los dirigidos por Dabove cuando, en el descuento, Salomón anotó el 4-0 final.