El intendente Pablo Javkin, junto al ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, y la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuk presidieron ayer el acto oficial por el 209º aniversario de la creación de la Bandera Nacional, en el mástil Mayor del Monumento. El intendente hizo entrega de banderas argentinas a niñas, niños y jóvenes que las recibieron en representación de clubes de la ciudad y otras instituciones.

“El 2020 nos demostró que el mundo que conocíamos cambió para siempre. La pandemia nos frenó y nos obligó a unir todos nuestros esfuerzos en una única prioridad, la salud. Tuvimos que aprender todos a gobernar de forma distinta y a equilibrar la salud, el trabajo y las libertades”, señaló Javkin. Remarcó el esfuerzo "enorme" realizado por rosarinas y rosarinos ante esa situación y afirmó: “Estoy seguro que cuando esto pase y volvamos a vivir el maravilloso ritmo de nuestras ciudades, de nuestro país, miraremos hacia atrás con orgullo de haber sido y actuado bien”. Al rememorar el 27 de febrero de 1812 señaló: “A 209 años de aquel día, les pido que volvamos a jurar para reconstruir ese tejido social, volvamos a jurar porque de a poco estamos volviendo a esa rutina de la ciudad que nunca para, a su cercanía, y a los encuentros que tanto bien nos hacen y que tanto necesitamos”.

 

Por su parte, el ministro de Defensa Rossi pidió “imitar los valores de Belgrano, construyendo una sociedad más igualitaria e inclusiva” y expresó su preocupación ante “la desigualdad que hay en la distribución de la vacuna contra el coronavirus entre el hemisferio norte y sur”. Para el funcionario nacional “no es viable en el tiempo que el mundo esté tan desigual distribuido. El presidente Alberto Fernández nos ha planteado que debe haber una distribución igualitaria de las vacunas. Tenemos el desafío de seguir aportando a construir una Argentina de todos y para todos”.