Por quinto día consecutivo los positivos de coronavirus están por encima de los 100 casos, y a un día de terminar, febrero ya tiene 2142 enfermos, superando a enero que había registrado poco más de 1400. En lo que va del año ya son 3561 los contagios de la Covid-19.
Ayer la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó 110 casos nuevos, de los cuales 79 eran seguidos por sospechosos.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.694 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.404 lo que representa el 87%.
Hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1097, cinco más con respecto a lo informado el viernes.
La capital salteña sigue siendo la más complicada en cantidad de casos, al totalizar 55 ayer y 1664 en lo que va del año.
Metán registró 12 casos, y con 384 es el segundo departamento con más contagios del 2021. Rosario de Lerma tuvo 7, Cerrillos y Anta llegaron a 6 cada uno y La Caldera sumó 4 más.
Fiestas clandestinas e incumplimientos
Como viene sucediendo todos los fines de semana de este año, la policía tuvo que intervenir para clausurar las fiestas clandestinas que se repiten en distintos puntos de la provincia.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado hubo 11 detecciones y clausuras de fiestas clandestinas, la mayoría en Tartagal y Orán.
Además, en los 5.364 procedimientos de control en la vía pública, comercios, locales gastronómicos y en barrios de las diferentes localidades, los efectivos encontraron más de 900 incumplimientos a la Ley 8.206. Se labraron infracciones por no usar tapaboca y por circular después de las 2. También se multó a particulares por realizar y por participar de reuniones masivas que no están permitidas.
Operativo Escuela
El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde mañana y hasta el cierre del ciclo lectivo 2.021, con el objetivo de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.
El trabajo preventivo durante los días hábiles será en más de mil instituciones de los distintos niveles educativos en sus respectivos turnos de ingreso y egreso a clases. Durante los fines de semana y feriados habrá rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.