Con vistas al clásico del sábado próximo ante San Lorenzo, Huracán buscará levantar el ánimo este lunes desde las 21.30 (Fox Sports Premium) cuando visite a Atlético Tucumán en el cierre de la tercera fecha de la Copa de la Liga. Es que el elenco de Israel Damonte llega golpeado no sólo por el flojo arranque de torneo (caída 3-2 ante Defensa y Justicia como visitante y empate 1-1 con Unión de local) sino que también por la inesperada eliminación en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, del Federal A, en los penales luego de igualar 1-1.


A Huracán le bastará con una mínima sonrisa ante el Decano para sobrepasar emocionalmente a San Lorenzo, que sufrió una dura caída el sábado con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro, por 4-0 (ya venía de sufrir un 2-0 ante Colón en Santa Fe). Todas las miradas están puestas en Diego Dabove y el Globo buscará aprovechar la distracción para curar sus propias heridas en el primer gran clásico interzonal del certamen: en la primera fecha el cruce Platense-Sarmiento fue suspendido; en la segunda jugaron Atlético y Central Córdoba y en la tercera, Vélez superó 2-0 a Argentinos.

El entrenador Israel Damonte cuenta con el apoyo de la nueva directiva encabezada por David Garzón pero un mal resultado en Tucumán podría precipitar la salida del cuerpo técnico en la previa del clásico. El mal momento de Huracán se retrotrae hasta inicios de diciembre, cuando se originó una racha de siete encuentros sin triunfos, con dos empates y cinco derrotas.


Claro que antes tendrá que vérselas con Atlético Tucumán, que también llega sediento de puntos en el inicio de la vida post Ricardo Zielinski, quien estuvo cinco exitosos años antes de pasar a Estudiantes. Con Omar De Felippe en el banco, Atlético cosechó por el momento un 2-2 ante Unión y un 1-2 contra los santiagueños, ambas presentaciones con goles en contra en los últimos minutos. El partido entre el Decano y el Globo corresponde a la Zona B que lidera Vélez.