Un sector de la UCR porteña lanzará hoy una agrupación interna para confrontar con el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, apoyado por el titular del Comité Capital, Emiliano Yacobitti. Encabezada por los dirigentes Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, “Radicales en Cambiemos” se presentará en sociedad como un espacio que apoya al presidente Mauricio Macri y la consolidación de la alianza oficialista en todo el país. El grupo, del que también participan Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra, reclama además que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abra el juego a los correligionarios en el gabinete local.

“Los momentos de grandes cambios históricos requieren una gran visión y mucho esfuerzo. Convocamos a los radicales de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse a la tarea de consolidar Cambiemos. Queremos que la coalición política que construimos para que los argentinos tengamos un futuro mejor, tenga su espacio en nuestra ciudad. Sabemos también que sólo lo vamos a lograr si lo construimos juntos”, señalaron mediante un comunicado.

El lanzamiento del sector “disidente” porteño suma una nueva complicación para el ex ministro de Economía, quien renunció a su cargo diplomático para competir en las legislativas de octubre. Lousteau cuenta con el apoyo de Emiliano Yacobitti, jefe del partido en la Ciudad y hombre del histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia. La decisión del ex embajador de competir en primarias frente al PRO es resistida por Rodríguez Larreta (con aval de Macri), quien apuesta a que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabece una lista unificada de Cambiemos, acompañada por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Desde el sector autodenominado “Radicales en Cambiemos” señalaron que no acompañan “el seguidismo de decisiones individuales” por parte de la UCR porteña y critican la renuncia de Lousteau a la embajada. Este sector está fuertemente identificado con el asesor presidencial Ernesto Sanz, ex titular del Comité Nacional.