El base Facundo Campazzo quedó aislado por ser "contacto estrecho" de un caso positivo de coronavirus y se perderá, al menos, tres próximos partidos de los Denver Nuggets en la NBA. Al jugado el lunes por la noche en Chicago, se sumarán la presentación en Milwaukee ante los Bucks el martes y en Indiana contra los Pacers el jueves.
El jugador de 29 años no estuvo disponible en el partido que el lunes el equipo dirigido por el DT Michael Malone sostuvo frente a Chicago Bulls. Sin el cordobés, y gracias a otra excelente tarea de Jokic, los Nuggets terminaron el encuentro con un triunfo de 118 a 112. El serbio anotó 39 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.
El caso positivo corresponde al base R.J. Hampton y como el argentino habría tenido contacto con él, se lo incluyó en la nómina de "casos sospechosos" de acuerdo al protocolo que maneja la NBA para estas situaciones, asiduas en medio de la pandemia. Otro de los apartados por ser contacto estrecho fue el cuarto base del plantel, Markus Howard.
“No está contagiado, no tiene covid-19. Los dos hisopados que le hicieron dieron negativo", aclararon desde el departamento de prensa del basquetbolista que brilló en Peñarol de Mar del Plata, Murcia y Real Madrid.
El cordobés recién podría estar en condiciones de regresar en el choque de los Nuggets (18-15) ante Memphis Grizzlies el viernes 12 del corriente, a las 23 horas.
Campazzo viene de firmar una planilla de 9 puntos y 3 robos en el abultado triunfo sobre Oklahoma City Thunder por 126-96. En los últimos ocho partidos, con mucho mayor protagonismo que en el arranque de la temporada, el cordobés promedia 10,9 puntos, 3,4 asistencias, 1,5 robos y 2 triples (41% de efectividad) en 28,6 minutos por juego.