El dólar paralelo anotó una caída de 2 pesos y terminó en 145 pesos. El contado con liquidación aumentó 1 por ciento hasta los 147,72 pesos. Ambas cotizaciones continúan por debajo de la referencia del dólar ahorro de 157,86 pesos. De esta manera la brecha cambiaria que había subido arriba del 100 por ciento a finales de octubre del año pasado ahora descendió a niveles del 60 por ciento. El Banco Central compró otros 80 millones de dólares que se suman a los 100 millones de este lunes.
En la jornada financiera hubo una baja de los bonos en moneda extranjera. Las caídas fueron de hasta 3 por ciento. Se destacó la baja de uno de los títulos más largos que es el Bonar 2041. Esto elevó nuevamente el riesgo país un 1,9 por ciento y lo ubicó en 1544 puntos. A pesar de la reestructuración de la deuda del año pasado los niveles de riesgo país siguen ubicándose muy por encima de los regionales.
En el mercado mencionan que en la Argentina hace falta “tener paciencia” porque una vez que se cierre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y terminen las negociaciones provinciales los bonos soberanos tendrán un importante rebote.
Por el lado de las acciones se registró una baja del 1,8 por ciento en el panel Merval y hubo empresas con caídas de más del 5 por ciento. Compañías como Aluar e YPF fueron algunas de las más castigadas en la jornada. Los bancos también terminaron con bajas de más del 2 por ciento.