El empresario japonés Yusaku Maezawa, elegido en 2018 como el primer turista del mundo que orbitará la Luna, anunció este miércoles una campaña para buscar a ocho tripulantes con vocación creativa que lo acompañen en su viaje programado para 2023.
Maezawa, fundador y CEO de Zozotown, el local minorista de moda online más grande de Japón, lanzó la campaña “dearMoon” (querida Luna) que invita a todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas a inscribirse hasta el 14 de marzo en el sitio web de promoción que armó el magnate.
El magnate aclaró a su vez en un video publicado este miércoles en sus redes sociales que para él un artista “puede ser cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo realizando alguna actividad creativa”.
Sin embargo, puso dos condiciones como requisito para inscribirse al que será el primer viaje espacial privado de la historia, en el que se espera que participen en total entre 10 y 12 personas.
La primera condición es “que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad”. En tanto, la segunda condición consiste en que el solicitante “crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes”.
En cuanto al costo del viaje espacial, que se prolongará unos seis días -tres para llegar a la luna y tres para orbitarla- y que está organizado por la empresa estadounidense SpaceX, estará cubierto de forma integral por Maezawa.
Por su parte, el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que suele realizar intervenciones sobre esta campaña, está convencido de que el primer viaje turístico a la Luna se desarrollará según lo previsto.
“Tengo gran confianza en que habremos alcanzado la órbita muchas veces con (la aeronave) Starship antes de 2023 y será suficientemente seguro para el transporte de humanos en 2023”, señaló Musk.