El Teatro Municipal La Comedia presenta hoy La medicina de Molière, uno de los espectáculos seleccionados en el marco del ciclo Un Escenario Distinto. Se trata de una adaptación de varias obras del famosos dramaturgo francés que refieren a la medicina con una perspectiva crítica y reflexiva desde la comedia. Desde una puesta visual y estética atemporal que mixturan lo clásico y contemporáneo, la obra apunta a reflexionar sobre la temática salud/enfermedad.

Basada en el hilo argumental de El amor médico y recuperando escenas de otras obras como El enfermo imaginario y Don Juan, se presenta a Sganarelle -un hombre entrado en su madurez-, su joven hija Lucinda -que atraviesa un “malestar desconocido”- y la criada -una muchacha perspicaz-. Los tres conviven en un hogar donde el padre se niega a escuchar lo que le acontece a Lucinda, quien sólo encontrará una aliada en Liseta (la criada). 

Este padre preocupado por la salud de su hija convoca a distintas escuelas médicas para que lo ayuden con el diagnóstico de Lucinda: “depresión”. Estas visiones de la medicina se encarnan en los personajes de los doctores que intentarán convencer a Sganarelle -un hipocondríaco, gran consumidor de fármacos- de tener la solución para curar a Lucinda. El espectáculo cuenta con la dirección de Adrián Giampani y un elenco integrado por Mario Vidoletti, Magdalena Perone, María Victoria Franchi y Manuel Baella, entre otros. 

La Medicina de Molière, obra teatral, hoy a las 21 en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958 - esquina Cortada Ricardone)